viernes, 2 de noviembre de 2012

Tokio

Historia

A pesar de que desde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones y templos en las colinas cercanas a la bahía de Tokio, se considera que la fundación formal de Tokio fue en 1457, cuando un vasallo del clan Uesugi, ŌtaDōkan construyó el Castillo Edo; así el área que rodeaba el castillo se comenzó a llamar Edo ("estuario"). El shogunato Tokugawa, que había tomado el castillo en 1590 y que tenía el control casi absoluto del Japón, estableció su gobierno en Edo en 1603, hecho que dio inicio al Período Edo en la historia japonesa. La nobleza, junto con el Emperador del Japón, permaneció en Kioto, que siguió siendo la capital oficial, aunque sólo de manera protocolar.

Edo sufrió innumerables desastres, entre los que se encuentran centenares de incendios, destacándose el Gran Incendio de Edo de 1657, donde murieron alrededor de cien mil personas. La razón de los constantes incendios era que todas las viviendas de Edo eran de madera. Otros desastres que sufrió Edo fueron la erupción del monte Fuji en 1707, el Terremoto del Gran Edo en 1855.

A fines de 1868, con el ocaso del shogunato en todo el Japón y el inicio de la Restauración Meiji, el Emperador se mudó al Castillo Edo, convirtiéndolo en el gran Palacio Imperial de Japón y estableció allí mismo el cambio de nombre de Edo a Tokio.

Patrimonio histórico

El Kōkyo, es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō (castillo palacio), la extensión total incluyendo los jardines alcanza los 3,41 km² 
Fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968.


Palacio de Edo, alrededor del final del Período Heian o a comienzos del Período Kamakura Edo Shigetsugu se convirtió en el primer guerrero en establecerse en este lugar y construyó su residencia en lo que hoy es el Honmaru y el Ninomaru del castillo Edo. El clan Edo pereció durante el siglo XV como resultado de los levantamientos armados en la región de Kantō. Un sirviente del clan Usagi construyó el castillo Edo en 1457.

La Torre de Tokio.

Templo Honmonji, es un templo budista situado en pleno Tokyo a apenas veinte minutos de rascacielos y neones. Cuenta con una pagoda de cinco pisos, y su extensión es equiparable al templo Sensoji de Asakusa.



Enlaces de interés



3 comentarios:

  1. Nunca he ido pero me encanta esta ciudad y tengo que ir algún día de mi vida, sobre todo por la cultura que tienen, aunque sólo para visitar por que vivir allí debe ser un agobio terrible. Respecto a la historia de japón, hay una serie llamada Ruoruni Kenshin que se sitúa en plena restauración Meiji después de pasar la era Edo, con esa serie aprendí mucha historia de japón la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, creo que de ahora en adelante en lugar de buscar información en agencias de viajes voy a seguir tu blog cuando piense en hacer un viaje, ya que ha gustado mucho por el diseño y encanto que le has dado y sobre todo, por la detallada información que ofreces acerca de los lugares más emblemáticos que visitar. Sin duda, todo un acierto con el tema elegido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselindo! Fuaa! TOKIO, gran elección! Como me gustaria estar ahora mismo paseando por uno de sus templos budistas o por los alrededores del palacio de Edo, seria fantástico.

    En fin, algún día será y ya te contaré mi experiencia. :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar