viernes, 2 de noviembre de 2012

Moscú

Historia

La primera referencia rusa de Moscú data de 1147 con Yuri Dolgoruki. Tras el saqueo de 1237-1238, después de que los mongoles quemaran la ciudad y mataran a sus habitantes, Moscú se recuperó y se convirtió en la capital de un principado independiente en 1327. Su posición favorable a la cabecera del río Volga contribuyó a la expansión constante. Moscú se convirtió en un país estable y próspero y atrajo a un gran número de refugiados procedentes de toda Rusia.


Patrimonio histórico

Kremlin de Moscú, es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú. incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Es el emblema del poder de Rusia, constituido en año 1156 cuando el príncipe Dolgoruki eligió estos terrenos para construir su primera fortaleza. Una nueva y magnificente construcción fue construida por orden del zar Iván III a finales del siglo XV. En los tiempos de Stalin la fortaleza estuvo cerrada al público, y algunos palacios fueron destruidos durante esos años. Este conjunto de edificios fue abierto al público sólo 2 años después de la muerte de Stalin en 1955.



Torre–campanario de Iván El Grande, fue construida entre los años 1505-1508. En 1600 el zar Godunov ordenó aumentar la torre y en esa época con su altura de 81 m fue el edificio más alto de Moscú. Junto a la torre hay un campanario en el que hay 21 campanas, la mayor tenía 64 toneladas, se llama la campanilla Uspenski. En el siglo XVII detrás del campanario fue colocada la campanilla Zar (tenia 200 toneladas y fue la campana más grande del mundo). Desgraciadamente en 1701 durante un incendio cayó y se rompió.




La Plaza Roja, sirvió como lugar para los mercados, más tarde para ceremonias públicas y proclamaciones, incluso para coronar a los zares.
El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco es referencia al color rojo del comunismo. Más bien deriva de la palabra rusa Красная1 (Krásnaya), que significa "roja", pero en el antiguo ruso significaba "bonita", es decir, la plaza bonita. La palabra en un principio se usaba para nombrar la Catedral de San Basilio (del siglo XVI), con el sentido de bonito, y más tarde el nombre recaló en la plaza cercana. Se cree que la plaza adquirió su actual nombre, reemplazando el antiguo, Пожар (Pozhar), en el siglo XVII.
En la plaza se encuentran el patíbulo, el monumento a Minin y a Pozharsky, además del mundialmente famoso sepulcro (mausoleo) de Lenin.
Tiene una longitud de 330 metros y de un ancho de 70 metros. Es la tercera plaza más grande del mundo.


Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja. La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiódor Ioánnovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.



Enlaces de interés
Guía de Moscú: http://guia-moscu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario